Puedes reservar tu paseo en barco en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Buceo Branquias (C/Piececicas 23, Carboneras – Almería)

El embarque será a la hora del inicio de la actividad en el Puerto de Carboneras en los pantalanes  indicados en el mapa. (Mirando al mar, en la parte derecha del puerto más próxima a la bocana del mismo)

La costa del Cabo de Gata es conocida a lo largo de la historia como la “Costa de los Piratas”.  Como prueba de estos continuos ataques que sufrían las aldeas costeras, están las torres de vigilancia y castillos que se construyeron a lo largo de la costa para avisar y proteger de las incursiones piratas. Durante nuestra navegación (depende de la duración de la excursión), avistaremos el faro de Mesa Roldán y su Torre vigía en Carboneras, el antiguo cargadero de mineral en la bahía de Agua Amarga, el Castillo de San Pedro en la Cala de San Pedro, el Castillo de San Ramón en el Playazo o el Castillo de San Felipe en los Escullos, entre otros

Navegaremos enfrentados a playas como la playa de los muertos, pero antes nos encontraremos con las calas del Corral y las salinicas, en la zona más cercana a Carboneras.

Entrando en la bahía de Agua Amarga destacamos en primer lugar la Cala de la Media Naranja (o cala arena) y cala En medio, para dar paso a la siguiente bahía formada por la Cala del Plomo principalmente.

Cala Puente, Cala Chumba y Cala Montolla son otras de las calas que pasaremos antes de llegar a la Cala de San Pedro, única cala de la zona que cuenta con una fuente de agua potable.

En los alrededores de Las Negras destacamos lugares como Cala Hernández y Cala Cuervo hasta llegar a la extensa Playa del Playazo.

Dejando atrás La Isleta del Moro junto con Cala de la Polacra, Cala de los Toros o Cala Higuera y playas como los Escullos, disfrutaremos de la espectacular costa del Parque Natural de Cabo de Gata.

rutas en barco por cabo de gata

1.- El Corral, 2.- Las Salinicas, 3.- La Playa de Los Muertos, 4.- Faro Mesa Roldan y  Torre Vigía, 5.- Cala Castillo, 6.- Punta de la Media Naranja, 7.- Cala de la Media Naranja, 8.- Cargadero de Minerales, 9.- Cala de En medio, 10.- Cala del Plomo, 11.- Cala Puente, 12.- Cala Montolla, 14.- Punta Javana, 15.- Cala de San Pedro, 16.- Castillo de San Pedro, 17.- Cala Hernández, 18.- Cala Cuervo, 19.- Castillo de San Ramón, 20.- Playa del Playazo, 21.- Cala del Bergantin, 22.- Cala de la Polacra, 23.- Punta Polacra, 24.- Torre de Lobos, 25.- Cala Carnaje, 26.- Cala de los Monteses, 27.- Mirador de la Amatista, 28.- Cala de los Toros, 29.- Cala del Penón Blanco, 30.- Playa del Arco, 31.- Castillo de San Felipe (Los Escullos), 32.- Playa de Piedra Galera, 33.- Cala Cortada, 34.- Punta de Loma Pelada, 35.- Casa del Tomate, 36.- Torre de Cala Higuera, 37.- Cala de las Hermanicas, 38.- Cala Tomate, 39.- Cala Higuera